¡Ni se imaginan lo ocupada que estuve durante las últimas dos semanas! Después de terminar el curso en el London College of Fashion (¡Les prometo que les contaré toda mi experiencia en otro post!), pasé mis últimos días en Londres disfrutando cada segundo con mis amigas…ya que nunca se sabe cuando las podré volver a ver. ¡Snif! 🙁

El lunes pasado, volé de regreso a Perth, en un viaje de 18 horas vía Doha, y en menos de 10 horas tomé otro avión a Broome, una hermoso y aislado pueblo playero en la región de Kimberley al norte de Australia Occidental (2,5 horas en avión desde Perth). Uuuuf! Debo confesar que estaba muerta, jet lag incluido ¡pero el viaje fue inolvidable!

Al llegar, arrendamos un 4×4 y manejamos 2 horas al norte, hasta llegar a Derby. El camino permite tomar contacto con el “outback” australiano, la tierra roja, los paisajes vírgenes y por supuesto ¡los canguros! Después de almorzar, nos dirigimos al aeropuerto de Derby, donde un hidroavión turbo nos estaba esperando para llevarnos a las Horizontal Waterfalls (a las que sólo se puede llegar por aire o mar). Fue mi primera vez en un hidroavión, así que estaba un poco nervioso, pero se me pasó toda la ansiedad al ver los impresionantes paisajes desde el aire ¡Simplemente increíble! Traté de tomar un montón de fotos, pero para ser sincera, creo que es uno de esos lugares que nunca se ven tan bien en fotografías como en persona…así que créanme que era espectacular!

Después de amarizar, nos subimos a un speedboat y nos fuimos directamente a las cataratas, para cruzar los rápidos que se forman con las diferencias de marea ¡Esta fue una de mis partes favoritas! De vuelta en nuestro hotel flotante, tuvimos la oportunidad de alimentar a los tiburones e incluso de nadar cerca de ellos en una jaula. ¡Mil miedo, pero imperdible! Para hacer el día más perfecto aún, tuvimos una romántica cena mirando la puesta de sol, comiendo Barramundi (pescado local) acompañado del mejor vino chileno (BYO).

Pero como no existe aventura sin situaciones inesperadas…nos tocó una tormenta en la mitad de la noche, que nos mantuvo varias horas del día siguiente sin poder regresar!!! (Nunca llueve en esa parte de Australia en esta época del año). Así que después de un buen desayuno viendo el amanecer, pasamos las siguientes 5 horas haciendo más paseos en lancha a las cataratas, contemplando el mar y tratando de pescar. Por fin, en nuestro vuelo de regreso ¡puede sentarme como co-piloto! (Los lentes aviadores estaban escondiendo mi miedo jajaja)

Ya en tierra firme, volvimos a Broome, no sin dejar de tomar fotos a la árboles Boab. El Cable Beach Resort en Cable Beach era justo lo que esperaba! Impresionantes vistas al mar, a 2 minutos caminando de la playa desde nuestra habitación, áreas de piscinas sólo para adultos, Spa L’Occitane y buena comida. En nuestro último día, dimos un paseo en camello durante la puesta de sol en la playa (todos los camellos estaban sanos y bajo buen cuidado), que me hizo sentir súper exótica y aventurera! Por último, decidimos salir del hotel para buscar los mejores mariscos del pueblo y el Wharf Restaurant nos dejó gratamente sorprendidos! ¡Ostras frescas, nota 10! No pueden dejar de ir si alguna vez visitan Broom (BBB).

¡Es tan difícil volver a la rutina después de un viaje tan increíble!

Para más información:

I have been very busy during the last two weeks! After I finished the course at London College of Fashion (I will tell you all about it in another post, I promise!), I spent my last days in the UK enjoying every second with my friends, because you never know when you’ll meet them again!

Last Monday, I flew back to Perth in a 18 hours journey via Doha, and within less than 10 hours I took another plane to Broome, a beautiful and isolated beach town located in the Kimberley Region at the north of Western Australia (2.5 hours by plane from Perth). Oh! I must confess that I was soooo exhausted, jet lag included, but the trip was worthy, and unforgettable!

As soon as we landed, we rented a 4WD car and drove 2 hours north to Derby. I love this road trips because you get to know the real Australian Outback experience! On the way you can spot Kangaroos and other wild animals across the red land fields. After lunch in a friendly local restaurant, we head to Derby’s airport where a turbo seaplane was waiting to take us to the Horizontal Waterfalls (which you can only reach by air or water). It was my first time on a seaplane, so I was kinda nervous, but I got rid of the anxiety when I saw the stunning views of the falls from above. It was simply amazing! I tried to take a lot of photos, but to be fair, I think is one of those places who never look as good on photographs as in person, because a big part of it it’s about the experience and the journey who took you there…

After “landing” (Is there an english word for landing on water? I couldn’t find it!), we jumped into a speedboat and went straight to the falls, to cross the fast-moving tidal flow, which was so much fun! Back at our Floating Hotel we had the chance to feed the sharks and even to swim near them in a safe cage! So scary, but so cool! The day ended perfectly with a romantic dinner at the deck overlooking the sunset, eating Barramundi (local fish) with a Chilean Wine (BYO).

There is no adventure without unexpected situations…and we got some unexpected storm over night!!! (It NEVER rains in that part of Australia at this time of the year). So after a lovely breakfast watching the sunrise, we expended the 5 extra hours doing more boat rides to the falls, contemplating the creek and trying our luck at fishing. On our way back I got to be the co-pilot, with a privilege view from above!!! (Aviators were hiding my fear hahaha).

Back to mainland, we drove back to Broome, no without stopping to take photos to the Boab Trees. The Cable Beach Resort at Cable Beach was just what we expected! Stunning views of the sea, 2 minute walk to the beach from our room, adults-only swimming pool areas, L’Occitane Spa and fine dinning. On our last day, we took a camel ride during the sunset at the beach (all camels were healthy and under good care), which made me feel quiet exotic and adventurous! Finally, we ended our stay with the best seafood at Wharf Restaurant (A must try if you ever go to Broome, trust me!). Fresh oysters were a 10!

It’s so hard to go back to the routine after such an amazing trip!

For more info:

The Horizontal Waterfalls1The Seaplane6 45The floating hotel: all rooms had an amazing view 🙂2Friendly Sharks (The darker one is called Bruce, like in Nemo)14I’m a pilot!!! (Lucky me I had my aviators on!)SONY DSCCable Beach view from our room12Me, super excited!10My dream Jeep and some Camells11I got to ride Roger during the sunset8Oysters at Wharf Restaurant!9

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.