¿Quién dijo que los deportes pueden aprenderse solo a temprana edad? Seguramente a muchas les intriga conocer nuevos desafíos y aventurarse a descubrir destrezas propias que tal vez estaban ocultas. Para eso y para incentivar el deporte en espacios naturales, existen emprendimientos como La Escuelita que invita a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia, a probarse en el entretenido deporte acuático Stand Up Paddle Surf (más conocido como SUP).

El SUP es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinésios y su nombre viene del idioma hawaiano Ku Hoe He’e NALU: ponerse de pie, remar, navegar una ola.

Seguramente habrás visto más de una vez fotos de tus influencers favoritas practicándolo, pero ¿sabías que en Chile también tienes espacios donde puedes aprender a hacerlo y asistir cuando tengas ganas?

En La Escuelita, ubicada específicamente en la localidad de Matanzas, Navidad, podrás aprender lo básico y contar con los implementos necesarios para dar tus primeros pasos en el SUP. No solo podrás aprender cómo subirte a una tabla, cómo pararse, agarrar el remo o navegar las tranquilas aguas de la playa La Boca en Matanzas, sino también podrás aprender que siempre se puede dar más y que es muy fácil enseñarle al cuerpo, sin importar la edad.

Allí suelen hacer clínicas de fines de semana con expertos y en temporada incluso hacen campeonatos de mujeres. El deporte sirve para todos los ámbitos de la vida: para entenderse y conocerse más, desconectarse del mundo exterior y conectarse con uno mismo, para descubrir que con paciencia y de la mano de expertos puedes dominar lo que se te ocurra y perfeccionarte.

Y sobre todo este, porque puede iniciarse de manera tranquila y sin grandes riesgos para ir probando hasta dónde eres capaz de llegar. Además puedes practicarlo en toda época del año, con o sin hijos, mascotas, para hacer yoga u otro deporte arriba de la tabla.

Hoy en día Matanzas cuenta con muchos lugares especialmente pensados para surfistas, kite-surfistas y más. Entre ellos, el hostel Roca Cuadrada, combina una infraestructura increíble, con mucho estilo, acceso a La Escuelita (para las que quieren tomar clases); con salida directa a la playa, restorán y espacios comunes para compartir.

¡Atentas! Pronto se viene más información. Si quieres tomar clases o ir a conocer Roca Cuadrada Hostel no dejes de contactarlos, solo tienes que hacer clic aquí.

Fotos: Pexels, Unsplash, Marta Lozano y Roca Cuadrada

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.