Ahorra dinero y espacio en tu closet por una prenda que no volverás a usar, porque podrás recurrir a Recloset para arrendar “ese” icónico vestido escogido por la consultora de moda Mariana Pattaro gracias a una suscripción mensual.

Es como si nos hubiesen leído el pensamiento a todas quienes nos urgimos al pensar qué usar en un nuevo evento, matrimonio, fiesta, etc. Obviamente no queremos repetir outfits ni prendas, y por lo mismo vamos de compras y terminamos con una prenda que sabemos, usaremos apenas dos veces… ¿Les ha pasado?

Para esas situaciones, Recloset pasa a ser una buena opción, porque puedes arrendar prendas de marcas seleccionadas y de closets de usuarias. Es decir, se recaudan prendas interesantes, en perfecto estado, para poner a la disposición de otros miembros del closet que podrán disfrutarlas de forma compartida gracias a una suscripción mensual que puedes reducir de precio al poner algunas de tus prendas en Recloset.

Hace unos años, en The Cut publicaron un artículo que afirmaba que las mujeres ocupamos el 20% de las prendas de nuestro closet, y a partir de eso, surgieron distintas formas de consumo compartido, como Recloset de la mano de Mariana Pattaro.

La idea es que, si también quieres poner prendas de tu closet en Recloset, sean las que le prestarías a tus amigas, o sea, las más top. Ojo, ¡que estén en desuso! Porque la intención no es reemplazar tus ropas favoritas, sino reemplazar las que están en desuso ocupando espacio en tu closet.

El 8 de mayo Recloset presentó su closet compartido con la consultora de estilo Mariana Pattaro en Boa Restorán, donde ella indica que “lo que está parado en tu closet puede ser nuevo para mí”, argumentando la innovación del proyecto.

¿Cómo funciona?
Son tres planes de suscripción mensual que podrán ser elegidos de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los usuarios.
Plan S: 1 prenda por $15.000.-
Plan M: 3 prendas por $30.000.-
Plan L: 5 prendas por $45.000.-
Eventos de intercambio
Es importante recalcar que esto no es una app, sino que se trata de conocer en persona las prendas, por ende, no está abierta a decepciones porque lo ves todo.

Una vez al mes Recloset se junta para entregar las prendas que fueron retiradas en el evento anterior, posibilitando la retirada de nuevas prendas. Por eso las prendas deben ser devueltas en el estado que fueron retiradas, o sea, limpias y en perfecto estado. Además, los usuarios podrán pagar parte de la membresía con ropas que están en desuso en su closet, dando su aporte de manera colaborativa.

Curaduría
Existe un control de lo que aceptan en Recloset como parte de pago de la membresía, pues tiene que ser de la mejor calidad para asegurar a todos los potenciales usuarios que lo que están arrendando vale la pena.

Si tienes dudas, puedes ingresar a Recloset, escribir a contacto@recloset.com o llamar al +56998703094.

Nosotras definitivamente vamos a probar Recloset. Y tú, ¿te apuntas?

Fotos por: Karin Winter (@heykarinwinter)

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.