Nada peor que tener un cabello pajoso, sin brillo y demasiado dañado como para volver a teñirnos como quisiéramos, ¿verdad?

Pese a esto, la magia de los productos y servicios de peluqueros son extraordinarios para volver a darle vida y forma a nuestro cabello, pero debemos tener claro qué queremos para saber qué solicitar a los profesionales. Conversamos con Hugo Guerra y nos contó todo sobre Olaplex, brasil cacau, bótox capilar y keratina.

De vez en cuando buscamos y probamos distintas alternativas para un mismo fin: tener un cabello increíble y alcanzar lo que tenemos en mente (o el cabello que tuvimos). Pero hay confusiones respecto a qué pedirle al profesional que aplique porque tanto para el frizz, cabello pajoso, puntas abiertas, cuidar el teñido/decolorado, etc hay diferentes técnicas y productos. En PDM entrevistamos a uno de los peluqueros más top de Chile, Hugo Guerra, para que nos aclare qué es y para quiénes sirve el Olaplex, Brasil Cacau, bótox capilar y la keratina.

OLAPLEX: EL RESET DEL CABELLO DAÑADO

Cuando intervienes de cualquier manera tu cabello, ya sea por uso excesivo de plancha, secador, rizador, o por el uso de químicos como tintes, coloraciones, decoloraciones, etc, se rompen enlaces (bonds) del cabello y todo el maltrato se ve a primera vista y aquí es donde entra a jugar un rol importante el Olaplex.

Según la página oficial (https://olaplex.cl), el Olaplex “es un multiplicador de enlaces (bonds) para el cabello. Restaura la fortaleza y estructura antes, durante y después de realizar cualquier servicio o tratamiento”.  Además, no está testeado en animales y es libre de parabenos, sulfatos y siliconas.

Hugo Guerra comenta que hoy en día este producto “se usa mucho porque es el único aditivo que es capaz de actuar sobre cabellos que estén decolorados o quemados”, por ende, “te asegura que el cabello no se va a romper y te dejará un buen resultado de aclarado”. Asimismo, dice que el Olaplex sirve para todo tipo de cabello, pero especialmente es usado en personas que “se han hecho más de una decoloración”.

Lo interesante es que, por ejemplo, este producto permite pasar de un cabello de color oscuro a un platinado en un día y por lo mismo, es sumamente utilizado por coloristas en el proceso de decoloración, como en la peluquería de Hugo Guerra.

BRASIL CACAU: PARA UN LISO SIN FRIZZ Y CON BRILLO

El peluquero Hugo Guerra dice que es un producto para “la gente que tiene el cabello con mucho frizz, muchas ondas o crespo”. Es decir, es común que sea usado para quienes quieran tener un cabello liso y con brillo.

Desde Brasil Cacau Chile, dicen que “es el primer Tratamiento de Alisado sin uso de productos químicos, con una duración de 3 meses y que no modifica la estructura interna de la hebra capilar”.  Este tratamiento puedes hacerlo en tu propia casa con tres productos, sin embargo, Guerra advierte que “este producto se está certificando porque hay muy mal uso de parte de la gente… Como hoy existen tantos tutoriales, la gente abusa del manejo de ello”.

 

BÓTOX CAPILAR

Se usa en todo tipo de cabelleras que tienen frizz, tanto con color o sin color cuando están deterioradas”, comenta Guerra y agrega que “cuando el cabello se empieza a inflar, la única forma de controlarlo es con bótox capilar para que la hebra se vea en mejores condiciones, con brillo y tener un pelo sano”.

El bótox capilar es el servicio más cotizado en estos meses según Hugo Guerra y lo aconseja “para que se mantenga el cabello en orden” porque los resultados son inmediatos.

KERATINA

Todos los cabellos necesitan de keratina, que es la cutícula que se empieza a levantar si está en malas condiciones y el cabello se ve ¡horrible! “Lo que hace la keratina es rellenar la hebra capilar y le da peso y el cabello recupera su estado de vigor”, puntualiza el peluquero Hugo Guerra.

Foto portada: Element5 Digital from Pexels

 

 

 

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.