El libro chileno “Juntas Somos Poderosas” se lanzó recién la semana pasada y es una compilación de textos escritos por alumnos y alumnas de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, y editado por Daniela Mohor. 

El libro reúne relatos de 45 mujeres sobre el movimiento feminista. Todos escritos en primera persona, representan cómo destacadas mujeres se han desarrollado a lo largo de su vida en torno al feminismo, desde diferentes perspectivas. Estas historias fueron recolectadas por alumnas y alumnos de Periodismo de la UDD y se presentó el jueves 4 de julio en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

“El proyecto surgió en el marco de una pre-práctica editorial. La directora de la escuela, Karim Gálvez, me lo encargó. Se comenzó el año pasado en agosto. Las tomas habían sido pocos meses antes y el movimiento feminista tenia mucha fuerza. A la facultad de comunicaciones de la UDD le pareció importante analizar este fenómeno social y su impacto. El objetivo era entender mejor qué lleva a estas chilenas de distintas profesiones , generaciones, opiniones políticas a hacerse feministas”, cuenta Daniela Mohor, editora del libro.

Entre los relatos, se encuentran los de destacadas mujeres como Delia Vergara, Kena Lorenzini y Claudia Dides. También hay relatos de mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales, estudiantes, escritoras, diputadas y académicas.

Todo lo que concluye en las reflexiones de 45 feministas chilenas que logran dar una mirada general sobre el movimiento y lo que está pasando con él en Chile.

Los alumnos que participaron son: Rosario Acevedo Castillo, María Soledad Apud Sirhan, Anahí González Rojas, Paulina Jorquera Trujillo, Felipe Lazo Urbina, Camila Morales Duguet, Moira Riquelme Butler, Rodrigo Silva Ruis, Fernanda Ulloa Escobar, Niklas WIberg Roll, Antonia Zirpel Potter.

Fuente: https://www.diarioclever.cl/

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.