Consciente de la situación sanitaria que vivimos y adaptándose a una realidad que cambia constantemente, la marca Maaji cumple una vez más con la consigna de aportar moda y estilo a prendas 100% útiles, sobre todo en tiempos de Covid-19. Echa un vistazo a esta nueva colección que incluye novedosas mascarillas, polerones que las traen integradas y una línea ideal para este invierno en cuarentena.

También conversamos con sus creadores para que nos cuenten la esencia de esta colección de protección llamada 1World2gether que además tiene un fin solidario, lee la entrevista completa aquí. ¡Lo más importante! En Chile podrás comprar esta colección a través de Maaji Chile, desde esta semana.

¿De qué se trata la nueva colección de protección 1World2gether de Maaji? ¿Cuál es el propósito detrás de ella?

El COVID-19 nos está impactando a todos y queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar.

En marzo, con una escasez extrema de Equipos de Protección Personal (EPP) en los hospitales de Colombia, el gobierno del país pidió a los negocios locales su ayuda para aliviar la situación de cualquier manera que les fuera posible. Por esta razón, inmediatamente cambiamos la línea de producción de Maaji y comenzamos a producir tapabocas, de los cuales 10.000 serán donados a hospitales del país.

Entendimos rápidamente que esta necesidad no desaparecerá pronto y, dado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que todos los ciudadanos usemos tapabocas o telas protectoras para evitar la propagación del virus, hemos creado una solución sostenible en el tiempo para seguir ayudando, no solo una vez, sino por toda la duración de la pandemia.

Adicionalmente a los tapabocas no médicos, también estamos produciendo una línea de productos de protección para ayudar a las personas a mantenerse seguras y a salvo. Por cada producto comprado, se donará un tapabocas a los hospitales y a aquellos trabajadores de salud que están poniendo en riesgo sus vidas para salvarnos.

Al brindar la oportunidad de comprar, además de donar a quienes lo necesitan, esperamos lograr disminuir la demanda de tapabocas médicos, procurando que estos estén disponibles para los trabajadores de la salud, cuyas vidas dependen de ellos.

¿Cómo fue el proceso de investigación, conceptualización, creación, diseño, y adaptación de la producción para lanzar esta nueva línea?

Carolina Restrepo, la directora de innovación, sostenibilidad y desarrollo en Maaji, comenzó un proceso de investigación para el diseño de tapabocas para su donación, este proceso incluyó participación en webinars, capacitaciones del gobierno y las empresas del sector textil, contacto con grupos del gremio, asesoramiento con el Hospital Pablo Tobón Uribe, entre otros. De este proceso de investigación se reorientó la línea de producción hacia la realización de 10.000 tapabocas no-médicos para su donación a tres hospitales de Medellín, Colombia.

Tras el diseño de los tapabocas, Maaji entendió que el mundo y las personas tienen ahora nuevas necesidades, orientadas a la protección de la salud y de la vida. Por este motivo el equipo de innovación y de diseño se unió para producir una nueva línea de protección, proceso en el cual participaron diseñadores, patronistas, ingenieros, confeccionadoras, y todo un equipo que recogió la experiencia acumulada durante los años para producir una línea completamente innovadora en diez días.

¿Cuánto tiempo se tardaron en crear y lanzar al público está nueva colección?

Literalmente, ¡Diez días!

Recomendaciones de uso y cuidado de los tapabocas

• Use máscaras faciales de tela en lugar de máscaras quirúrgicas o respiradores N95, ya que estos suministros críticos deben reservarse para los trabajadores de la salud y otros equipos de primeros auxilios médicos.
• Lave los tapabocas después de cada uso. Al retirarlo, tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Lávese las manos inmediatamente después de retirar.

Beneficios de los tapabocas de tela:

• Las mascarillas de tela se pueden hacer en diferentes tipos de tela; la mejor es usar telas anti-fluidas, o una máscara de tres capas de tela.
• Pueden reducir el riesgo de que las personas sin síntomas transmitan el virus al hablar, toser o estornudar.
• Son mejores que no usar ninguna máscara y ofrecen cierta protección, especialmente cuando el distanciamiento social es difícil de mantener.

Recuerda que las mascarillas no reemplazan ni reducen la necesidad de otras medidas de protección. Las prácticas de higiene adecuadas y el distanciamiento social siguen siendo los mejores métodos para mantenerse a salvo.

¡Mantente seguro, mantente positivo y siempre recuerda que somos un mundo unido por la misma causa!

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.