¿Sabías que la luz ultravioleta es altamente efectiva para esterilizar objetos? Existen nuevos dispositivos para uso doméstico, seguros y versátiles que ya llegaron a nuestro país. ¡Lee más aquí!

Los poderes desinfectantes de la luz UV-C (luz ultravioleta con una longitud de onda entre 200 y 280 nanómetros, que es la misma luz que causa quemaduras solares y mutación de células de la piel en humanos) son definitivamente más potentes que cualquier otro, según la evidencia médica disponible.

Eric Lee, un médico de St. Louis, dice que “la luz ultravioleta, el tipo que se usa en los dispositivos más comunes en el mercado para limpiar objetos domésticos, ha demostrado ser eficaz en estudios de laboratorio para matar bacterias en pantallas de computadores, cepillos de dientes, y otros objetos. También se ha demostrado que afecta a los virus de manera similar a como afecta a las bacterias”.

Por otro lado, según Alex Berezow, un microbiólogo que ha escrito sobre el tema, “la luz ultravioleta es letal para las bacterias y los virus debido a su alta frecuencia, que altera y daña su material nuclear. Cuando daña el código de ADN (o ARN) de estos patógenos, también desencadena mutaciones letales que les impiden reproducirse correctamente”.

Mientras todos tratamos de protegernos de la exposición innecesaria al coronavirus, también nos preguntamos si la tecnología existente es efectiva contra él. Si bien los expertos dicen que no ha habido pruebas concluyentes que demuestren que la luz ultravioleta puede matar el coronavirus, Berezow dice “la luz ultravioleta mata todo: bacterias, hongos, virus. Debería matar el coronavirus”.

Varios de estos productos han sido sometidos a rigurosas pruebas de laboratorio de terceros para respaldar sus afirmaciones, y lo que sí sabemos con certeza, por ejemplo, es que son eficaces contra otros virus como la influenza.

La luz ultravioleta (UV) de onda corta se ha utilizado como desinfectante durante más de un siglo para matar o inactivar los microorganismos al alterar su ADN y su replicación, históricamente se ha utilizado para desinfectar las máscaras N95 contra la contaminación con el virus de la influenza.

Existen varios gadgets desinfectantes como cajas o mochilas de desinfección UV portátiles, así como varitas y botellas de agua, que afirman matar el 99,9 por ciento de las bacterias y virus en teléfonos, cepillos de dientes, chupetes y una serie de otras superficies, incluso para esterilizar mascarillas. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprar una de estas máquinas, que estén certificadas, que efectivamente hagan lo que dicen que van a hacer y que tengan la potencia específica determinada para su fin.

Considerando estos puntos, encontramos varios dispositivos que utilizan luz ultravioleta para matar una variedad de bacterias y virus peligrosos que recomendamos 100%, se trata de la marca 59SChile, que tiene una gran oferta de estos productos, dentro de los que destacamos:

Box T5

Este producto no solo esteriliza, también desodoriza, ventila y hace un control de temperatura que dejará tus accesorios como nuevos, desinfectados y con un olor fresco y renovado en tan solo 3 minutos, y en su función más avanzada tomará no más de una hora, la cual es ideal para dejar funcionando durante la noche ya que no emite ningún tipo de sonido.

El Feeding Bottle Sterilizing Box cuenta con tecnología aeroespacial de última generación, la cual es utilizada es expediciones espaciales para esterilizar y limpiar utensilios. Cuesta $239.990.

Sword X5

¡Casi como una varita mágica!, esta se encargará de dejar todas tus superficies u objetos libres de gérmenes y bacterias gracias a la tecnología UVC LED.

Para que la Sword sterilizing deje libre de gérmenes tus sillones, sofá, toallas, cortinas, mudadores, cuna o los objetos que tu necesites, deberás escanear de cinco a seis veces las superficies. Cuesta $119.990.

Bag P16

El Sterilizing Baby Bag dejará tu mamadera, chupetes, muda o lo que necesites para tu bebé, libres de cualquier virus o bacteria en la plaza, arriba del auto, en la playa o donde sea, en menos de un minuto.

Diseñado para tu mayor comodidad y tranquilidad, Bag P16 es el producto ideal para mamás. Cuesta $115.990.

Todos estos aparatos están certificados, y la marca 59SChile está patentada en Estados Unidos.

Es importante aclarar que:

  • La luz ultravioleta nunca debe usarse sobre la piel o cualquier otra parte del cuerpo. Además, hay que tener cuidado de no mirarla cuando utilices un dispositivo de luz ultravioleta para limpiar objetos o superficies.
  • No importa cuán efectivos sean estos dispositivos para matar gérmenes, ninguno de ellos puede reemplazar el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas de tela y quedarse en casa tanto como sea posible.

Fuente: Nymag.com

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.