Tal como en la pintura o fotografía, el uso de luces?y sombras aporta realismo y efectos ópticos en el maquillaje. También ayudan a perfilar las facciones de forma natural ? ¡Entérate aquí cómo usarlas a tu favor!

Las “luces” que se usan para destacar o resaltar en maquillaje serían tonos más claros que tu piel, productos metalizados o con brillo?, y las “sombras”, sirven para quitarle importancia a una zona que queramos disimular? o dar profundidad y en maquillaje serían los tonos oscuros y mate (sin brillo)

Puedes usar distintas texturas: líquido, crema o polvo. ☝?Debes elegir de acuerdo al acabado que estás buscando en la piel y al tipo de piel que tienes. Por ejemplo: una piel seca se verá favorecida utilizando productos en crema y una piel grasa se fundirá mejor con polvos.

¿DÓNDE APLICAR LAS LUCES Y SOMBRAS?

Las luces irían donde el ? iluminaría de forma natural, o sea, en el centro del rostro y en las partes altas: el arco de la ceja, el borde superior de los labios ?, la parte alta del pómulo, en el centro de la frente (si tenemos la frente pequeña), en el mentón (si lo tenemos retraído), en el tabique y punta de la nariz.

Las oscuridades iría donde por un juego de luz y volumen se generaría mayor sombra??‍♀️, por ejemplo en la parte baja del pómulo. Al añadir oscuridad ahí se produce un efecto de adelgazamiento y permite destacar o levantar el pómulo. Si tu quijada es poco definida?te puedes ayudar oscureciendo bajo esa zona para separar ópticamente el cuello de la cara. Si quieres afinar tu nariz puedes oscurecer los laterales. Si tu frente es muy amplia, aplica oscuridad en el marco del rostro hacia el pelo.?

? Para que el efecto se vea bello y natural debes usar las texturas adecuadas a tu piel y no pasarte en la intensidad, por ejemplo: si quieres utilizar iluminador⚡para el día a día opta por uno sutil??‍♀️, en que la partícula de brillo no sea tan evidente, sino que se vea como luminosidad. Deja para la noche tus iluminadores ultra intensos (en general los que son en crema son más intensos), ahí se verán maravillosos!?

Y tú, ¿has aplicado estas técnicas al momento de maquillarte?? Si es así, ¿cuáles son tus productos favoritos para hacerlo??

¡Cuéntanos!

Por Maru Rueda de Beauty Lab

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.