La diseñadora chilena exhibirá su propuesta “Virginia” en el Paris Fashion Week 2020 que se celebra hasta el 3 de marzo en la capital de la moda.

Tras ser contactada por los organizadores del showroom “DAP” (Develop Above Perfection), que se está realizando en el Hotel Royal Monceau desde el 26 de febrero al 3 de marzo, la diseñadora nacional comenzó un proceso de selección y preparación con el objetivo de exhibir una cápsula de su armónica y romántica colección resort, llamada
“Virginia” en la semana parisina de moda.

“Virginia” es la propuesta que Loraine Holmes presentará en el showroom “DAP” durante el Paris Fashion Week la próxima semana. La colección, que lleva el nombre de su bisabuela italiana, busca mostrar la evolución natural que la diseñadora asegura haber experimentado en sus años en la escena de moda local. “Ha sido un proceso de crecimiento y entendimiento, donde he ido incorporando cada vez más el color a mis creaciones y perdiéndole un poco el miedo. ‘Virginia’ trajo consigo una etapa de experimentación muy rica”, señala.

En su último viaje a Cartagena de Indias, Loraine descubrió que la cultura colombiana, la personalidad de los latinos y el realismo mágico; fueron las claves que despertaron su creatividad para desarrollar la propuesta en la que prima una paleta de colores que incluye el nude, lila, amarillo, celeste, caramelo, entre otros. “En las 20 piezas que presentaré en el PFW, buscaba un look más ‘natural’. La colección es una cápsula resort 20-21, que desciende del trabajo que realizaremos para el verano”, comenta.

El sincretismo que Loraine ha encontrado en la mixtura de sus orígenes, define su colección. “Tiene la sensualidad, femineidad y coquetería latina en armonía con la modernidad y sofisticación europea. ‘Virginia’ es una propuesta simple y fresca”.

Las 20 piezas que serán exhibidas por 7 días en el Hotel Royal Monceau, fueron desarrolladas con telas de fabricación latinoamericana, y características sustentables. “Ser parte del Paris Fashion Week, significa una enorme oportunidad de comprender el funcionamiento de la industria en una escala internacional. Pero por, sobre todo, de mostrar nuestro trabajo y representar a Chile en el extranjero. Es, sin duda, lo más desafiante que me ha tocado hasta el momento, y estoy tremendamente ilusionada”, dijo Loraine.

En la instancia, Loraine espera absorber cuanta experiencia y aprendizaje sea capaz de la escena parisina. “Creo que es un primer paso hacia mi sueño de poder internacionalizar la marca. Este showroom es una excelente oportunidad para ello”.

Junto a Loraine, está el Istituto Marangoni; prestigiosa casa de estudios fundada en 1935 en Milano, y de la que la diseñadora fue estudiante. “Tengo que destacar el tremendo apoyo que he recibido por parte de Marangoni. El instituto me ha ayudado no sólo a creer en mí, sino que a concretar objetivos importantes de mi carrera”. Desde el año pasado, Loraine es embajadora IM para Latinoamérica.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.