¿Sabías que solo el 11% de las historias en los libros de texto de historia de los Estados Unidos son sobre mujeres?

Lessons in Herstory es una aplicación que busca dar vida a los héroes olvidados en los libros de texto de historia de los Estados Unidos: las mujeres. Al poner una nueva lente en la historia, esta aplicación tiene el poder de inspirar a la próxima generación a través de las historias de mujeres poderosas.

¿Cómo lo hace? Ilumina las historias no contadas de mujeres en la historia y combate la desigualdad de género en los libros de texto, a través de una forma interactiva que entretiene a los niños a través de la realidad aumentada.

Las historias son una herramienta poderosa que da forma a las crecientes identidades de los niños. Es importante que ellos aprendan historias que reflejen la diversidad de la humanidad porque lo que los niños ven, es lo que creen que pueden ser. Sin embargo, la historia es a menudo un registro contado desde una sola perspectiva, que es tradicionalmente blanca y masculina. De ello se deduce que las historias de hombres dominan la narrativa histórica, que representan el 89 por ciento de los libros de texto de historia de los Estados Unidos. Entonces, ¿dónde están las historias de mujeres que cambiaron el mundo? ¿Dónde están las historias de personas de color?

Esta falta de diversidad provocó la creación de una aplicación innovadora que fue desarrollada este año por un pequeño equipo creativo en Goodby Silverstein. Herstory capacita a los estudiantes de todos los géneros con una herramienta para iluminar las historias, a menudo desconocidas, de mujeres importantes a lo largo de la historia.

 

Para garantizar la atención plena y la precisión histórica de la aplicación, se asociaron con la autora de Rad American Women A-Z, Kate Schatz, quien proporcionó una perspectiva experta y conocimientos sobre cada historia destacada. Crear un cambio puede ser difícil, pero, “Si fuera fácil desarraigar y revertir el sesgo y el sexismo con el que hemos crecido, alguien ya lo habría hecho”, admitió Rask. El arduo trabajo del equipo ha valido la pena: Herstory ganó dos leones de oro este año en Cannes en la categoría móvil. Esta es una pequeña pieza de un gran rompecabezas social pero está a la vanguardia de la revolución digital, reescribiendo la historia y empoderando a las mujeres jóvenes en todo el mundo.

Descárgala para iPhone aquí y para Android aquí.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.