Sumergirte en una realidad virtual para conocer obras de Da Vinci, junto con un concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati, World Press Photo 2019 y “Eva”, la exposición que busca concientizar sobre femicidios, son parte de las recomendaciones de PDM para este mes. ¡Comencemos con el recorrido!

[EXPOSICIÓN] Da Vinci experience: 5 de julio al 30 de agosto

Durante julio podrás disfrutar de una exposición gratuita llamada “Da Vinci experience and his real machines” en la sala Pablo Neruda de la estación del metro Quinta Normal, en el Parque Quinta Normal y en el Museo Artequin. Esta exposición llega a Chile para conmemorar los 500 años desde la muerte del italiano Leonardo Da Vinci.

Se trata de conocer parte de la obra de Da Vinci a través de realidad virtual: inventos, dibujos, pinturas e investigaciones. De hecho, es ideal que descargues en tu celular la app Da Vinci VR Experience para que, por ejemplo, puedas ingresar al tanque que diseñó el italiano y que ahora es considerado el precursor del tanque moderno.

Cuándo: 5 de julio en adelante.
Dónde: metro Quinta Normal, Parque Quinta Normal y Museo Artequin (Portales 3530, Estación Central).
Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas en el metro Quinta Normal. De martes a domingo, de 09:00 a 19:00 en Parque Quinta Normal y de martes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas en el Museo Artequin.
Entrada: gratis en metro Quinta Normal y en el parque. Museo Artequin $2.000 adultos y $1.000 niños.

[CONCIERTO] Gustavo Cerati Sinfónico: 5 y 6 de julio

Una orquesta interpretando las mejores canciones del genio argentino, Gustavo Cerati, tendrá lugar el 5 de julio en el Teatro Coliseo. Este homenaje propone un emotivo recorrido por la carrera de Cerati, incluyendo Soda Stereo.

Cuándo: 5 y 6 de julio.
Dónde: Teatro Coliseo, Nataniel Cox 59, Santiago.
Horario: 21:00 horas.
Entrada: desde $24.200 en adelante. Si quieres comprar tu ticket, haz clic aquí.

[FERIA] Feria Vegourmet: 6 de julio

Te invitamos a un espacio donde se une la gastronomía y el mundo vegano en el Centro Arte Alameda para que vivas una tarde llena de sabores gracias a los stands gastronómicos que estarán presentes en Feria Vegourmet: Mundo vegano.

Cuándo: 6 de julio.
Dónde: Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago.
Horario: desde las 13:00 a 19:00 horas.
Entrada: liberada.

[DANZA CONTEMPORÁNEA]: Los cuerpos son celestes: hasta el 6 de julio

Presenciar la danza contemporánea es un panorama inspirador y emocionante que no puedes perderte, y menos si es un viaje de la mano de Gabriela Mistral. Son 9 intérpretes y una luz inmersiva que busca funcionar como un intérprete más.

Cuándo: hasta el 6 de julio.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago Centro.
Horario: 20:00 horas.
Entrada: desde $3.000 aquí.

[EXPOSICIÓN] World Press Photo 2019: 25 de julio al 25 de agosto

¡Conoce a los ganadores de este año de World Press Photo en el Espacio Fundación Telefónica! Un panorama imperdible y gratuito para que veas las mejores imágenes capturadas por fotógrafos de todo el mundo que reflejan realidades.

El ganador de este año fue John Moore, quien trabaja para Getty Images, gracias a la captura de una niña hondureña llorando mientras ella y su madre son detenidas por funcionarios de la frontera de los EE.UU el 12 de junio de 2018.

Cuándo: 25 de julio al 25 de agosto.
Dónde: Espacio Fundación Telefónica, Av. Providencia 127, Metro Baquedano.
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y fines de semana desde las 11:00 a 20:00 horas.
Entrada: liberada.

[EXPOSICIÓN]: “Eva” busca concientizar sobre femicidio: 26 de julio a 18 de agosto

La exposición “Eva” es vivencial y cinematográfica a cargo de Marcela Said que busca concientizar sobre el femicidio y la violencia de género. Se trata de una instalación interactiva y el nombre fue inspirado en la primera mujer bíblica condenada desde su concepción.

Al llegar tendrás dos escenografías que recorrer: una casa y espacios alterados para descubrir un crimen…

Te invitamos a conocer “Eva” y reflexionar sobre los femicidios que han ocurrido a lo largo de la historia, y pensar en sus víctimas para que jamás sean olvidadas en la lucha contra la violencia de género.

Cuándo: 26 de julio al 18 de agosto.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago Centro.
Horario: martes a viernes de 10:00 a 21:00 y fines de semana desde 11:00 a 21:00 horas.
Entrada: liberada.

[FEST] LEGO Fun Fest: 12 al 28 de julio

¡Lleva a tus hijos, sobrinos, primos, etcétera a disfrutar del LEGO Fun Fest en sus vacaciones de invierno! Habrá grandes esculturas Lego que te dejarán impresionado. Ojo, este promete ser un panorama ideal para disfrutar un día -de vacaciones de invierno- lleno de aventuras armando creativas piezas junto a los pequeños.

Cuándo: 12 al 28 de julio.
Dónde: Espacio Riesco, Huechuraba.
Horario: desde las 10:00 a 20:00 horas.
Entrada: desde $8.700 en adelante. Compra tu ticket aquí.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.