¿Sabías que si bailas cueca durante 2 horas puedes llegar a quemar cerca de 400 calorías?

Se estima que el consumo de alimentos en Fiestas Patrias puede influir en un aumento considerable de peso. Algunos entendidos indican que se podrían subir más de 6 kilos en estos días de feriados.

Es por ello que una especialista de la U. del Pacífico entrega algunas recomendaciones para mantenerse saludables y entre ellos está: bailar cueca sin parar 💃🏻.

Andrea Lobos, Jefe de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, indica que un buen plan de ejercicios puede ayudar a aminorar esa alza de kilos, sin embargo, señala que se debe tener en cuenta que la cantidad de calorías que se puede quemar con el ejercicio depende de factores como la intensidad, duración, edad y género, entre otras variables.

“Para bajar los 5 a 6 kilos que se podrían subir durante las fiestas, se requiere seguir una pauta de ejercicios aeróbicos. Ahora, si se busca quemar más calorías, se deben realizar ejercicios de alta intensidad durante mayor tiempo”, comenta.

La experta agrega que también es muy importante la frecuencia del ejercicio para potenciar el gasto calórico. “Este debe ser mínimo tres veces por semana, para que genere los cambios que se buscan”, precisa.

Los ejercicios recomendados son:

• Bicicleta: En 30 minutos de spinning a una intensidad media, se queman cerca de 200 calorías en el caso de los varones y 150 calorías en las mujeres.

• Correr: En 30 minutos, a una alta intensidad, se pueden quemar unas 500 calorías en hombres y 450 calorías en mujeres.

• Caminata: en 30 minutos a una intensidad media, los hombres pueden quemar alrededor de 130 calorías y las mujeres cerca 100 calorías.

• ¡BAILAR CUECA!: si la persona baila cerca de dos horas de cueca, sin pausas, puede llegar a quemar cerca de 400 calorías.

¡Así que ya lo saben! Todas a bailar pasos de cueca este 18.

Fotos: Google.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.