Nada se compara con la satisfacción de encontrar esa anhelada pieza vintage en buen estado y ¡en tu talla! Pero esto es como encontrar una aguja en pajar, ya que comprar ropa de segunda mano es una práctica que requiere tiempo y mucha paciencia.

Las mejores tiendas Vintage se pueden encontrar en las principales capitales de la moda alrededor del mundo. Los pequeños departamentos, con armarios dolorosamente estrechos, obligan a las fashionistas a deshacerse rápidamente de lo que no se usa, sobre todo en ciudades como Tokyo, NYC y Londres. El vestido que estoy usando es de una famosa casa francesa, pero lo encontré a 1/4 de su precio original en la tienda Rag Tag de Tokyo, un verdadero paraíso de 3 pisos en Harajuku, con prendas cuidadosamente seleccionadas.

Afortunadamente, el mundo vintage ha evolucionado para que puedas comprar joyitas del pasado (y presente) desde la comodidad de tu hogar. Acá te dejo una selección de mis tiendas de artículos pre-loved favoritas.

ASOS MARKETPLACE (@asosmarketplace)

Pocos saben que Asos tiene una plataforma llamada Asos Marketplace donde convergen distintas tiendas de diseño de autor y coleccionistas vintage, con una estética mucho más auténtica en que la ropa es modelada por gente real. Mis boutiques favoritas son Peekaboo Vintage y Nordic Poetry.

1. ASOS

NASTY GAL (@nastygal)

La #girlboss Sophia Amorusso comenzó su imperio el año 2006 vendiendo ropa usada cuidadosamente seleccionada por eBay. Hoy, Nasty Gal es una de las tiendas de vestuario on-line más influyentes del mundo, dirigida a mujeres libres, sexies y desenfadadas. En la sección vintage podrás encontrar desde artículos Chanel de culto como carteras y joyas, hasta vestidos Missoni de los ’70.

2. NASTY GAL

VESTIARE COLLECTIVE (@vestiareco)

Esta tienda europea es como comprar ropa de diseñador de segunda mano en eBay pero con verificación de autenticidad garantizada. La selección de productos es increíblemente variada y dinámica. Lo que más me gusta de este sitio es que tiene una app muy fácil de usar y que si estas buscando un producto especial (ej: Chloe Faye Beige), puedes activar las alarmas de notificación para que nunca te pierdas una subasta.

3.VESTIARE

BEYOND RETRO (@beyondretro)

2 palabras: East London. La famosa tienda vintage de la capital inglesa tiene su propia plataforma web donde podrás encontrar prendas desde los años 20 hasta los 90. Es para pasar horas buscando vestidos de lentejuelas y los mom jeans perfectos.

4.BEYOND RETRO

PRILOV (@prilovchile)

La primera plataforma chilena en donde podemos vender nuestro closet o comprar lo que otras publican. Es súper fácil de usar y en la página hay perfiles destacados de it-girls como Vale Urzúa, Maca Hamilton…y próximamente ¡mi closet!

5.PRILOV

Text

6 4 1 2 3

Photos by @estebanvargasroa
Hair and Make-up by Salón Hugo Guerra

I was wearing:
Dress: Paul & Joe (Ragtag, Tokyo) | Bag: Saint Laurent | Shoes: Lanvin | Jewellery: Maria Black (Denmark)

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.