Cada vez son más los padres que quieren que sus hijos aprendan a programar y es una realidad que está llegando con fuerza a los colegios, donde las horas de clases de informática aumentan cada año, pero también hay formas de enseñar a tus hijos sobre programación en casa, ¡Descúbrelas aquí!

La programación constituye una habilidad esencial para el futuro, por eso páginas web como Code.org y lenguajes visuales como Scratch introducen a los más pequeños en el mundo de la programación.

En Chile, la organización que la lleva en este sentido es La Hora del Código, ¿la conoces? Te contamos un poco acerca de ella.

La Hora del Código es una campaña de educación digital que recorre el mundo incentivando a que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países y en Chile, La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación que impulsa la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases.

Muchos papás piensan que formar a los hijos en el ámbito de la programación puede suponer un reto abrumador, ya que no pueden ayudar porque no tienen conocimientos sobre matemáticas o informática.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que los padres que nunca han escrito una línea de código hallen maneras de enseñar a sus hijos conocimientos básicos de programación. Algunos recurren a páginas web, aplicaciones de juegos o puzzles online que utilizan lenguajes de programación diseñados para los más pequeños. Otros se centran en enseñarles el tipo de razonamiento que requiere el lenguaje de la programación.

Pero la realidad es que en @horadelcodigocl pueden encontrar una forma fácil, segura, eficaz y eficiente de que ellos aprendan solos, ¡y jugando!

Cuentan con tutoriales, juegos, challenges y mucho más. Todo lo puedes encontrar en su sitio web: http://www.horadelcodigo.cl/tutoriales/

¡Anímate! Puedes tanto enseñarles como aprender junto a tus hijos.

Fuente: www.expansion.com y www.horadelcodigo.cl

Foto portada: Google

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.