Mucho más que una marca de lujo, la perfumería Gucci tiene una historia de siglos de tradición, cuando hablamos de una fragancia Gucci no hablamos de cualquier perfume. Por eso, quisimos adentrarnos más en su identidad, ¡sigue leyendo para enterarte TODO sobre estos objetos del deseo!

Los perfumes Gucci han sido galardonados con muchos reconocimientos, entre ellos “Bloom” ganó el premio de “Mejor Creación Olfativa” en 2018 de la Academia del Perfume en Italia. A esa época se remonta lo que Gucci es hoy: una marca al día y que tiene la mezcla perfecta entre tradición (por su historia) y vanguardia (por estar constantemente innovando).

Tanto es así, que en 2019, al año siguiente de aquel premio, la marca lanzó su primera fragancia universal: “Mémoire d’Une Odeur” en una colaboración con Harry Styles.

Se trata de un perfume no asignado a un género o época, que tiene mezcla de manzanilla y jazmín, y que en la piel tiene toques de vainilla, madera de cedro y sándalo.

Quisimos ahondar en las fragancias que ofrece Gucci e involucrarnos en su mundo frutal y floral. Para eso, hicimos un research de qué celebs usan o han usado esta marca para perfumarse. ¡Descúbrelas con nosotras!

“Gucci Eau de Parfum II”: Courtney Cox

Perfume floral y frutal lanzado en 2004 bajo la dirección de Antoine Maisondieu. Mandarina, casia, bayas rojas y naranja amarga junto a peonias, zarzamoras, violetas, jazmín, fresia y lirio de los valles.

“Gucci Flora”: Karlie Kloss y Julianne Hough

Fragancia que revela la alegría para los amantes de la vida, con espíritu jovial y un aroma intenso. El perfume creado bajo la dirección de Frida Giannini, lanzado en 2010, contiene olores florales de la rosa y la flor de osmanto, equilibrados con sándalo y pachulí, teniendo un resultado de mayor tiempo en la superficie donde se aplique.

“Eau Premiére de Gucci”: Blake Lively

Fragancia que revela aromas de bergamota, flores blancas y zarzamora. Fue inspirada en la colección de alta costura del mismo nombre (lanzada en 2010) y la idea era que cada mujer merezca su momento “Gucci Première” sintiéndose en una alfombra roja al ocuparlo.

“Gucci Bamboo”: Gal Gadot

Fragancia para la mujer moderna de Gucci. Lanzado en 2015, el perfume contiene una fragancia intensa y femenina gracias a la mezcla de flores exóticas y notas amaderadas profundas.

“Gucci Bloom”: Mila Kunis

Este es el primer perfume desarrollado bajo la visión creativa de Alessandro Michele en 2017. Fragancia creada para celebrar la autenticidad, vitalidad y diversidad de las mujeres, floreciendo de manera natural, expresiva e individual. El aroma es de un exuberante jardín repleto de flores, donde el jazmín y la flor de la india, quisqualis, se mezclan.

“Gucci Guilty”: Evan Rachel Wood

Tras una brillante campaña publicitaria que tiene de protagonista a Lana del Rey, Courtney Love y Jared Leto, conocimos un perfume atrevido con un extravagante estallido de mandarina y un toque de pimienta rosa. La idea de la fragancia lanzada en 2019 fue resaltar el lado sensual femenino.

 Amamos Gucci, ¿y tú?

Nota en colaboración con Sofía Portilla.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.