En la constante preocupación por cuidar la Seguridad y Salud Laboral de las y los trabajadores de Chile, y frente a la situación actual que vivimos, el Instituto de Seguridad Laboral entregó algunos consejos, ¡te los contamos aquí!

– Mantener, lo mejor posible, la rutina diaria: Comidas, horas de sueño, tareas laborales y domésticas, entre otros.

– Dosificar la cantidad de información que circula en TV y RRSS. No está mal apagar unos minutos la televisión.

– Mantener cerca una red de apoyo, entregando y recibiendo contención con familia, amigos/as y compañeros/as de trabajo.

– Reconocer las emociones que puedas sentir en estos momentos. Es normal tener miedo, dolor, confusión, ansiedad, rabia e incluso estar más irritable. Exprésalo con respeto y pregunta quién más se siente así.

– Recuerda que lo que está pasando es importante, pero no es lo único. Cambia la conversación cuando necesites hacerlo.

– Fomenta el sentido de comunidad y realiza pequeñas acciones solidarias con otras personas, como invitar un café o una caminata para acompañarse camino a casa.

– Busca compañía para poder compartir experiencias. Mantenerse acompañado lo más posible es lo mejor.

– Evita otras causas adicionales que aumenten la inestabilidad emocional. No interrumpas tratamientos médicos, ni abuses del alcohol ni drogas.

– Consulta con un/a especialista si es necesario. Si te sientes sobrepasado/a, o ves a alguien a quien las emociones lo han sobrepasado, poniendo en peligro la integridad psicológica o física, solicita apoyo a personal de salud especializado.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.