La beauty blender o esponja de maquillaje se ha convertido en un producto imprescindible en las rutinas de belleza. ? Esta tiene multitud de usos, pero muchas veces se cometen ciertos errores al utilizarla. ? ¡Toma nota de estos errores!

? No mojarla. Este tipo de esponjas están pensadas para ser usadas húmedas, ya sea con agua normal o algún tipo de agua, como por ejemplo termal, de rosas o tónico. Si está húmeda no absorberá tanto maquillaje y el acabado en la piel será más natural, además, húmeda da una sensación muy refrescante.

? Arrastrarla por el rostro. Este es otro error que cometemos, muchas veces nos aplicamos el maquillaje con esta esponja arrastrándola fuertemente, y la manera correcta sería aplicar el producto a pequeños toquecitos, sin presionar tanto en la piel para que no se marque el poro.

? No limpiarla. ? ¡El PEOR de todos los errores! Es un gran error no limpiar esta esponja y cualquier otra, porque acumulan muchas bacterias y restos de maquillaje. Para limpiarla, lo mejor es empaparla y aplicar un poco de jabón neutro e ir apretándola desde el centro hasta que deje de salir suciedad y enjuagarla bien.

?No sacarle el máximo rendimiento. Aplicar solo la base de maquillaje con la esponja es un error. ¡Puedes aplicar todo lo que quieras! Desde una crema hidratante hasta un rubor o iluminador en crema. El producto se repartirá mejor y quedará más fijo. Y recuerda que puedes usar todas las partes de la esponja para llegar a los rincones más pequeños.

¡Evita estos errores al maquillarte y sácale mejor provecho a tu Beauty Blender con estos consejos! ❤️


En el estudio nos quedan 2 Beauty Blender originales a la venta!

Por @marurueda.makeup de @beautylab.cl

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.