¿Qué materiales preferir?, ¿cuáles son duraderos?, las telas que menos contaminan, etc. Consultamos a una experta para resolver estas dudas y ayudarte con nuestra de guía de compras online??

Carola Montenegro es personal stylist, asesora de imagen, y speaker en temas de moda desde 2010, ella nos contó que lo primero y principal como consumidores es ver la posibilidad de provocar un cambio en la forma que compramos, para eso:

1️⃣ Es necesario fijarnos en la composición de la ropa, mientras más alto el % de fibras naturales como algodón, lana, seda y lino, más tiempo nos durará. Y lo que queremos es comprar calidad, en vez de cantidad.

2️⃣ También es super importante usar la ropa muchas veces, pensamos que nuestra ropa es desechable ¡y no debiera ser así! Supuestamente deberíamos usar una prenda 50 veces para no provocar los daños ambientales que la industria de la moda provoca actualmente.

3️⃣ Lo último, es cuidar nuestras prendas: no lavar la ropa si la usas sólo una vez, colgar la ropa al revés para que no se dañen los colores y su materialidad.

Nosotras sumamos a la lista:

  • Revisar los comentarios de las prendas que vas a comprar para conocer la experiencia de otros usuarios en cuanto a que la marca cumpla con lo que dice en su e-commerce.
  • Leer las condiciones de lavado antes de comprar, con eso podremos darnos una idea de la calidad de los materiales con los que está compuesta cada prenda.
  • Buscar sellos de sustentabilidad o ver primero las líneas sustentables de cada marca en sus e-commerce para determinar si ahí podemos encontrar lo que estamos buscando y siempre preferir eso.

Si quieres conocer lo servicios personalizados y workshops de Imagen Personal y Ejecutiva de @carola_montenegro ingresa a su perfil haciendo clic aquí.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.