El 4 de mayo fue la gran boda de una de las influencer más conocidas de Chile. Su matrimonio generó mucha expectativa y estuvo lleno de detalles preciosos que nos encantaron, por eso quisimos ser las primeras en conocer en profundidad cómo vivió Nico Putz la organización y el gran día de su casamiento. ¡Entérate de todo lo que nos contó aquí!

1. Cuéntanos como fue la propuesta de matrimonio

Fuimos a visitar el monte Kurama cerca de Kyoto en Japón. Es un lugar precioso, donde además el maestro Usui desarrolló la técnica reiki. Caminamos muchísimo para llegar hasta la cima, donde está el templo. ¡En ese lugar me pidieron matrimonio! fue lo más significativo y mágico del planeta.

2. ¿Cuánto tiempo después de estar comprometida comenzaste con los preparativos? ¿Cuánto te demoraste en planificar tu matrimonio?

La verdad es que para mí no tenía sentido estresarme por una celebración, así que decidí inmediatamente contactar a una wedding planner, que tienen experiencia en el tema, para que me ayudara con las reservas de fecha que por experiencias de mis amigas, ya sabía que no era tan fácil.

3. ¿Usaste una wedding planner? (Por qué si o por qué no)

Sí! y fue lo mejor! encuentro que es la plata mejor invertida. Que tu matrimonio lo organice una experta no solo hace valer cada peso del presupuesto, sino que además te vas a la segura. No me veía buscando al mejor proveedor de cada cosa. Definitivamente es para alguien que lleva años en el rubro. Yo lo hice con Andrea de Wedding Planner Chile.

4. ¿Qué fue lo primero que decidiste?

Supongo que el tipo de matrimonio que quería. Definitivamente no quería un matrimonio que pareciera provenzal o hippie. Quería algo sencillo, moderno, más cool, entretenido. Con el tiempo me di cuenta que eso se alejaba totalmente de la estética boho que es la regla en Chile, eso me hizo descartar como el 90% de la oferta de lugares y decoración enseguida.

5. ¿Dónde tomaste inspiración para diseñar tu matrimonio?

Creo que no repliqué nada exactamente, porque no quería algo provenzal pero tampoco muy frío. Así que mezcle detalles que iba encontrando en Internet por separado. La mezcla final solo la vi el día del matrimonio.

6. ¿Cuál fue la parte más desafiante (o que menos disfrutaste) de planificar tu boda?

Tuvimos dificultad con los partes de matrimonio, sencillamente porque el estándar es igual en todos los lugares. Entonces un sobre con un tamaño diferente o lo que habíamos armado con un ilustrador, a la mayoría de las empresas que ofrece el servicio de partes, les pareció demasiado fuera de serie. En ese sentido, tengo que criticar que la oferta era súper homogénea, además de los plazos que eran eternos (al menos 3 semanas sino 1 mes). Finalmente nos quedamos con unos proveedores boutique, que se entusiasmaron con la idea y concretaron todo dentro de una semana porque eran dueños de las máquinas.

7. Mirando hacia atrás, ¿habrías hecho algo diferente?

Para mí quedó perfecto así tal cual. ¡Guardamos demasiadas anécdotas de todo!

8. ¿Cuál fue tu detalle favorito del matrimonio?

Los dos monos que el florista (Victor Flores Studio) nos propuso colgar en medio de la cascada de orquídeas blancas. Le dio el toque cool y moderno que necesitaba la decoración.

9. ¿Cuál fue tu momento favorito del matrimonio?

Lejos la ceremonia en la Iglesia, muy significativo y cargado de emoción.

10. Cuéntanos alguna anécdota de tu matrimonio

Tomamos clases de vals. Durante 2 horas ensayamos sin parar y más o menos nos salía algo que parecía coordinado. El problema es que lo hicimos encima del matrimonio y después se nos olvidó ensayar. Cuando llegó el día, dimos vuelta todos los pasos y la estructura de la coreografía, pero bailamos.

11. ¿Hay alguna cosa que no haya salido tal como lo planificaste?

El único contratiempo que me impactó por la respuesta generalizada de los proveedores, fue el tema de los partes que finalmente solucionamos exactamente como necesitábamos.

12. ¿Qué consejo les darías a las novias para facilitar el proceso?

Que es totalmente necesario tomar a una Wedding Planner. A menos que te dediques a organizar eventos, jamás podrás saber con total seguridad cuan fiable es un proveedor o más que eso, si es realmente el que necesitas. Es arriesgarse mucho. Con una WP no solo te ahorras eso, sino que además plata, porque ellas saben exactamente cuánto vale cada cosa y hasta donde conviene gastar.

13. ¿A dónde fueron de luna de miel?

¡A Italia, Croacia y Grecia! tenemos la suerte de viajar harto, por eso queríamos algo icónico para guardar como recuerdo de la luna de miel. Para mí no existe país más romántico que Italia.

14. Cuéntanos sobre tu vida de casados ¿cómo fue la adaptación? ¿qué ha sido lo mejor y lo peor?

¡La verdad es que no me puedo quejar! llevamos tiempo viviendo juntos antes de casarnos así que no siento que nada haya cambiado realmente, más allá de celebrar el compromiso.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.