Olvídate del “¿qué hago el fin de semana?” porque en PDM nos adelantamos y te traemos opciones increíbles para evadir el aburrimiento -sí, sabemos que Netflix es lo máximo, pero ya es hora de salir de esa rutina y de la casa-. Panoramas gastronómicos, musicales, artísticos y más es lo que Santiago ofrece en mayo y que destacamos para que disfrutes.

Este mes se viene con todo y vamos a disfrutarlo desde ya. ¿Lista para el recorrido? ¡Vamos!

[GASTRONOMÍA] Feria Platos y Copas: 3 al 5 de mayo

Si eres amante de la gastronomía nacional e internacional, no puedes perderte este panorama al aire libre que te invita para disfrutar del día (y quizás hasta de un picnic) con tus amigos, familia o para darte un gustito personal. ¿Por qué no?

La Feria Platos y Copas llega este fin de semana con más de 120 stands con variedades de preparaciones del mundo a Santa Rosa de Apoquindo. Desde sándwiches, pastas, pizzas y wafles hasta tragos y cervezas artesanales encontrarás del 3 al 5 de mayo en el Parque Centenario de la Casona. Además, ¡Habrá talleres y clases de cocina!

Este es un panorama que te invita a probar nuevos sabores y encantarte con ellos. Ah, y ¡no olvides llevar tu mantita!

Cuándo: 3 al 5 de mayo.
Dónde: Santa Rosa de Apoquindo. Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 y fin de semana de 12:30 a 20:00.
Entrada: $6.000, pero si la compras aquí obtienes un 50% de descuento.

[MÚSICA] Fauna Otoño: 4 de mayo

Este festival, conocido por su diversidad de sonidos, llega a pasos agigantados con la confirmación de 13 artistas, donde Ms. Lauryn Hill, Jungle y The Internet figuran como headliners. La presencia de chilenos no se queda atrás porque Anita Tijoux, Drefquila, Matanza y Flakodiablo también dejarán su huella el 4 de mayo en el Movistar Arena.

Sonidos funk & soul, pop y trap son algunos de los géneros por los que Fauna Prod decidió apostar este año, además de abrir sus puertas a nuevas generaciones.

Cuándo: 4 de mayo.
Dónde: Movistar Arena.
Entrada: Desde $32.000 aquí.

[GRATIS] [BIENESTAR] Festival Eco Belleza: 4 y 5 de mayo

El festival Eco Belleza te invita a vitrinear más de 120 emprendimientos cruelty free, asistir a talleres y charlas para aprender diferentes cosas sobre la cosmética que no hace daño al medioambiente ni a los animales.

Además, habrá un espacio de exposiciones de arte y otra de foodtrucks veganos. ¡Están todos invitados al evento que promueve la cosmética sin testeo en animales!

Algunas charlas y talleres son:

  • Rutina de cuidado facial hecha en casa”
  • “De Cocina ‘Polen’ Consciente y Experimental”
  • “¿Cómo elegir tu fragancia perfecta?”

Cuándo: 4 y 5 de mayo.
Dónde: Cetro Cultural Estación Mapocho.
Horarios: Desde 11:00 a 19:00.
Entrada: Gratuita.

[GRATIS] [GASTRONOMÍA] Feria Vegourmet 6° aniversario: 11 de mayo

¡Disfruta de la mejor gastronomía vegana en Feria Vegourmet en el Centro Arte Alameda! Es el sexto año de la feria y habrá un concurso donde el ganador se llevará una canasta repleta de productos de los expositores. Además, los organizadores del evento regalarán pastelitos a los asistentes. ¡Lleva tus vasos, cubiertos y potes reutilizables!

Cuando: 11 de mayo.
Dónde: Centro Arte Alameda.
Horario: Desde 13:00 a 19:00 horas.
Entrada: Liberada.

[ARTE] Celebra el Día de la Madre con una visita guiada al Teatro Municipal: 12 de mayo

Recorre las dependencias del teatro y repasa la historia, conoce el stand de vestuario (¡podrás probarte los hermosos trajes!) y simula una de las increíbles producciones.

Desde las 12 de la mañana se realizará un recorrido especial donde los curiosos podrán saber todos los detalles de cómo se desarrollan las óperas, ballets y espectáculos musicales que se presentan en ese gran escenario.

Además, para todas las madres que asistan a la celebración, el Municipal de Santiago y Varsovienne les entregarán un regalo especial, junto con muchas otras sorpresas.

Cuándo: 12 de mayo.
Dónde: Teatro Municipal de Santiago.
Horario: 12:00. La actividad durará una hora y quince minutos.
Entrada: $15.000. Para comprar, pincha aquí. 

[MÚSICA] Dios Salve a la Reina: 24 de mayo

La banda que permite que todos los fanáticos de Queen vuelvan a gritar sus canciones en vivo alrededor del mundo, regresa a Chile a fines de mayo.

Son 28 canciones las que presentará la banda en un Movistar Arena que posiblemente, esté repleto. Con un estilo eléctrico y artístico, al más puro estilo de Queen, llega el show que ha sido replicado en varios países de Europa, Latinoamérica y EE.UU.

Cuándo: 24 de mayo.
Dónde: Movistar Arena.
Horario: 21:00hrs.
Entrada: Desde los $12.000 haciendo clic aquí.

[GRATIS] [BIENESTAR] Expo Yoga y Bienestar: 31 de mayo al 2 de junio

Ferias de emprendimiento, productos saludables, cosmética natural, ropa deportiva, amuletos y terapias complementarias (a bajo costo) son parte de lo que ofrecerá la Expo Yoga.

Se llevará a cabo en el primer nivel del Mall Plaza los Domínicos desde las 10:30 a las 21:30 horas y habrá clases de yoga con cupos por orden de llegada (porque los organizadores entregarán los implementos).

Lo mejor es que es un panorama gratuito y transversal en edades.

Cuándo: 30 de mayo al 2 de junio.
Dónde: 1 nivel de Mall Plaza los Domínicos.
Horario: Desde las 10:30 a las 21:30 horas.
Entrada: Liberada.
Evento en Facebook: //www.facebook.com/events/330725947796676/

[GRATIS] [ARTE] Exposición del escultor Anish Kapoor: abierta hasta el 8 de septiembre

Uno de los escultores más famosos por sus obras controversiales en espacios públicos, llega a Chile con “Surge”, una muestra hecha con diversos materiales desde la cera, la piedra y el pigmento, hasta el espejo, el acero y la realidad virtual.

Una de las obras más conocidas es “The Bean”, una escultura de 20 metros hecha con placas de acero inoxidable que fue inaugurada en el Parque Millenium de Chicago en 2006.

La exposición de Kapoor incluye Svayambhu (2007) y, por su tamaño, CorpArtes tuvo que adaptar su espacio. Se trata de un bloque de cera esculpido por la arquitectura del espacio de la galería y se mueve lentamente, esculpiendo su camino en cada movimiento.

Además, el artista creó una importante obra exclusiva para la muestra en Chile, y está en la Explanada de CorpArtes. ¿Te lo vas a perder?

Cuándo: hasta el 8 de septiembre.
Dónde: CorpArtes. Rosario Norte 660, Las Condes.
Horario: Martes a domingo de 11:00 a 18:30 horas.
Entrada: Liberada (sujeta a horario: desde las 9:00 a las 13:00 horas) y $2.000 en boletería del recinto o pinchando aquí.

[GRATIS] [ARTE] Exposición de pinturas “Yo soy mi propia musa”: hasta el 30 de junio

Mujeres que se convirtieron en historia gracias a los legados que nos dejaron con sus pinceles y colores, como Frida Kahlo, Laura Rodig, Ana Cortés y Tarsila do Amaral. Ellas son unas de las protagonistas de una selección de 40 pinturas hechas por mujeres que alzaron su voz -metafóricamente- en temas políticos y de género de la mano del arte.

La exposición “Yo soy mi propia musa” también contiene dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones de 10 países y la podrás disfrutar en el Museo de Bellas Artes hasta fines de junio así que, ¡hay tiempo!

Cuándo: Hasta el 30 de junio.
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.
Horario: 10:00 a 18:45 horas.
Entrada: Liberada.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.