¡Seguimos con nuestro último lanzamiento! La serie de Lives titulada “Apasionadas, Mujeres en Red” donde invitamos a distintas mujeres power a hacer un take over de nuestra cuenta para entrevistar en vivo a otras mujeres que las inspiran y que tienen algo importante que decir.

En la última edición, la periodista Rita Cox, editora de revista SML entrevistó a Ángela Poblete, directora ejecutiva de la productora Fábula, sobre sobre su carrera profesional en la TV, su proceso creativo, sus fuentes de inspiración y su relación con el feminismo.

RITA COX

Rita es periodista, editora de moda y belleza, y entrevistadora por excelencia. Se hizo conocida por su labor en revista Paula donde estuvo siete años, luego formó parte del Laboratorio de Contenidos de Marca de La Tercera, también incursionó en radio, en el programa Tejado de Vidrio, en radio Zero, junto a Iván Guerrero. Y actualmente es editora de la revista SML.

Su vida estuvo marcada por revistas de moda, artes visuales, cine y fotografía, desde chica sabía que quería trabajar en una revista y logró cumplir su sueño, generando una gran trayectoria en el oficio del periodismo.

ÁNGELA POBLETE

También es periodista, pero dedicada al mundo de la producción audiovisual, fue directora de grandes éxitos chilenos como los docurreality La Vega, Acosados, y recientemente La Jauría, todas creaciones que ha hecho junto a la productora de la que es directora ejecutiva, Fabula TV, una productora de cine y publicidad que nació el año 2015.

Feminista de tomo y lomo, intenta plasmar en sus trabajos la lucha por la igualdad y el feminismo. A lo largo de su carrera siempre ha intentado promoverlo, trabajó en programas de televisión en TVN y CHV, donde fue coordinadora de programación y productora ejecutiva. Luego decidió que quería dedicarse a crear programas y ficciones, y desarrollar sus propios contenidos.

Tiene dos hijos, está casada y ahora trabaja desde su hogar en sus próximos proyectos.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ENTREVISTA DE RITA COX A ÁNGELA POBLETE…

“La ira y la rabia son motores saludables, porque uno las puede transformar en cosas lindas. Todo es susceptible de transformarse en belleza y amor.”, AP.

“Mucha gente de nuestra edad, me escribe a raíz de La Jauría para agradecerme, me dicen gracias porque tuve la oportunidad de tener una herramienta para empezar una conversación con ms hijos de cosas sobre las que me avergonzaba hablar.”, AP.

“Durante esta pandemia me ha tocado suprimir el tiempo para mi y estoy súper consciente de que la mayoría de las mujeres lo que hemos hecho es justamente eso, suprimir ese tiempo que era para nosotras en beneficio del trabajo, la casa, los hijos.”, AP.

“Estos 5 meses de pandemia han sido intensos para los que están criando niños chicos, para los que están en pareja, para todos. Son muchas las variables, además de soportarse a una misma, tener una rutina laboral y no dejar de ser productiva. Y ser productiva en buena onda, porque además hay que cuidar las relaciones.”, RC.

“Todo esto me ha demostrado que las mujeres tenemos una capacidad de reponerse que es una fuerza bien femenina. La he visto en mis amigas, en mi familia. Es una capacidad de reponerse, de pararse, de decir esto no me la va a ganar, yo voy a salir adelante aquí y un profundo ingenio para administrar la carga mental, que en general se transforma en creatividad.”, AP.

“Todos los proyectos que he hecho transversalmente tienen el germen del fenómeno social, hay un instinto a la hora de crear pero también hay estudio. Tomar de la realidad un sustrato y trabajar en torno a eso como si fuera una escultura para transformarlo en una historia que puede ser de ficción como de realidad. De eso se trata un poco mi proceso creativo.”, AP.

 

 

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.