¡Tenemos nuevo lanzamiento en PDM! Se trata de una serie de Lives donde invitamos a distintas mujeres power a hacer un take over de nuestra cuenta para entrevistar en vivo a otras mujeres que las inspiran y que tienen algo importante que decir.

Nuestra editora, María Carrasco, ideó este nuevo espacio dentro de nuestro medio para visibilizar el trabajo que están haciendo muchas mujeres, cómo se destacan en sus áreas y la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas.

Estas conversaciones que podrás ver todos los lunes y miércoles a las 21:00hrs en vivo en nuestra cuenta de Instagram @pasiondemaria, serán en código femenino: hechas por mujeres y para mujeres.

“El apoyo entre nosotras es posible y necesario para que podamos seguir construyendo una sociedad feminista”, dice nuestra editora general, quien en la búsqueda de generar un espacio de conversación y de encuentro entre mujeres, creó este proyecto experimental para destacar las virtudes y potencialidades de cada una.

“Las quiero invitar a todas a vivir este ejercicio de conversación y a hacerse parte de él”.

Las primeras confirmadas de esta semana son: la diseñadora de moda chilena, Loraine Holmes, que el lunes se tomará nuestra cuenta para entrevistar a la diseñadora de moda uruguaya Margó Baridon.

Y el miércoles, la fotógrafa Rocío Aguirre entrevistará a la directora de cine y guionista de un reciente éxito: La Jauría, Marialy Rivas.

LORAINE HOLMES

Loraine Holmes percibió un espacio donde un estilo cosmopolita y elegante, sofisticado pero divertido, podría desarrollarse. También observó algunos cambios que se estaban produciendo en la sociedad chilena: Un creciente deseo a destacar por autenticidad, una re-valoración del trabajo artesanal y de calidad, y un mayor interés por el mundo de la moda.

A partir de allí florece su marca homónima, buscando rellenar un vacío en el mercado, con creaciones de prêt-à-porter simples pero con un twist de diseño. Combinando un fuerte sentido estético y un estilo lleno de personalidad y contrastes. Cultivando una femineidad moderna y creativa, que fusiona sus orígenes latinos a una herencia italiana recaudada tras vivir en Europa.

Loraine no tiene límites en su determinación profesional desde que un breve viaje a Italia se convirtió en una historia de amor con la moda. Decidió estudiar en Istituto Marangoni Milán y vivir allí durante cinco años, para luego realizar sus prácticas con la diseñadora catalana Teresa Helbig en Barcelona. Después de graduarse, en 2014, empacó las habilidades adquiridas en el viejo continente y regresó a su país de origen, Chile, donde fundó su marca homónima el 2015. Con la expertiz del Mady-in-Italy y una visión globalizada de la moda, su sueño de convertirse en una diseñadora exitosa y reconocida en su país, tomó muy poco tiempo en concretarse. Posicionando su marca como una de las más apreciadas de su generación.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.