A través de un comunicado de prensa, los propietarios de la marca, Arcadia Group, anunciaron el cierre de todas las tiendas Topshop (y Topman) ubicadas en Estados Unidos y de otras 23 que están activas en UK e Irlanda, pero el negocio seguirá activo en línea.

Una de nuestras tiendas favoritas dice adiós en Norteamérica para siempre tras declararse en bancarrota debido a las bajas ventas en los últimos tres años, motivo por el que, además, ya han cerrado más de 200 tiendas en el Reino Unido según la BBC.

Han pasado exactamente diez años desde la inauguración de la primera tienda Topshop en NYC y, si bien nunca tuvo el éxito esperado, se logró mantener en el tiempo.

El CEO de Arcadia Group dijo a través de un comunicado de prensa que el entorno minorista era desafiante y que el aumento de la competencia online es una de las principales razones de sus problemas actuales. Asimismo, los representantes extranjeros de la compañía, Daniel Butters e Ian Colin indicaron que últimamente ha habido un cambio en los consumidores, pasando de “compras en la tienda a compras en línea” donde han sido testigos de la gran competencia online con otras marcas que con “agresivos descuentos” compiten por clientes.

No obstante, desde Topshop dijeron que seguirán vendiendo prendas vía online a pesar del cierre masivo de tiendas.

Ahora, ¿qué pasará en América Latina?
No existen comunicados oficiales, y por lo pronto, desde Topshop Chile no se han referido al tema.
Quienes están detrás de Topshop y Topman actualmente están haciendo lo posible para que la quiebra no signifique un cierre total de sus tiendas alrededor del mundo, y el miércoles pasado, Grupo Arcadia solicitó protección judicial para dejar de operar en Estados Unidos y liquidar las prendas que quedan en las 11 tiendas.

Hoy el grupo está a la espera de la aprobación de un plan de reestructuración que, de no ser aceptado, pone en riesgo 19.000 empleos.

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.