Nos encontramos en la semana mundial de la lactancia materna, un proceso que se instala con el inicio de la maternidad y que requiere ser visibilizado, tanto por sus beneficios, como también por los prejuicios y dificultades que existen en torno a este tema.

Muchas celebrities apoyan la lactancia materna libre y han contribuido a visibilizar y normalizar este tema al compartir este momento de sus vidas con sus seguidores.

¿Sabías que hasta existe un hashtag para aquellas que se animan a compartir el íntimo momento? Se trata de las famosas #brelfies (del inglés breastfeeding + selfies).

Varias de tus celebs favoritas se han sumado a las #brelfies, haciendo así que Instagram funcione como un nuevo escenario donde miles de mujeres hacen su statement de apelar a la lactancia materna libre y despreocupada, una demanda que viene tomando fuerza en el mundo hace rato.

Kourtney Kardashian, sin duda es una de las Kardashians que más libremente ejerce la lactancia; la hemos visto varias veces amamantando en público.

Las modelos Miranda Kerr, Chrissy Teigen y Doutzen Kroes también se han unido al club de las #brelfies. Una de ellas incluso lo hizo posando para una reconocida revista en la que sale junto a sus dos hijos.

Por otro lado Gisele Bundchen protagonizó la que se cree es la foto más icónica de este tema, en la postal que la retrata amamantando en plena preparación para un desfile. Definitivamente es una foto que representa a miles de mujeres que deben continuar con su vida laboral, sin que siempre existan las condiciones para hacerlo.

Las cantantes P!nk, Gwen Stefani y Jessie James Decker, también son amantes de amamantar a sus hijos y han dejado claro en más de una oportunidad que esta es una de las partes que más les gusta de ser mamás, por lo que no dudan en hacerlo libremente.

Las actrices Blake Lively, Olivia Wilde, Teresa Palmer y Eugenia “China” Suárez han compartido sus #brelfies sin tapujos uniéndose a esta causa.

Nos encanta ver a nuestras celebs favoritas tomándose las redes para luchar por los derechos de las mujeres y de ¡todas las que han optado por seguir (y han podido seguir) el arduo camino de la lactancia!

¡Suscríbete al Newsletter!

Forma parte de la exclusiva comunidad de Pasión de María.